• Tlaxcala

Aumenta robo a casa habitación en Tlaxcala por Covid-19: SESNSP

  • Municipios Puebla
Fue a partir de la pandemia provocada por el COVID-19 entre 2020 y 2021, que el número de delitos de este tipo aumentaron.
En Tlaxcala aumentó el número de denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por robo a casa habitación, siendo uno de los delitos que han sufrido un crecimiento desde la aparición de COVID-19 en la entidad, durante el primer bimestre del año, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
 
En enero y febrero, hubo un repunte de alrededor del 9 por ciento de las denuncias por este tipo de delito en relación al último bimestre correspondiente al ejercicio 2021, pasando de 66 a 72 casos registrados.
 
Sin embargo, las cifras del primer trimestre de 2022 con respecto al mismo periodo de 2021, fueron un 8 por ciento menos, ya que mientras en el ejercicio anterior se tuvieron 78 casos para este lapso en los mismos meses de este año fueron 72.
 
A partir de la pandemia provocada por el COVID-19 entre 2020 y 2021, fue que el número de delitos de este tipo aumentaron y todo indica que se mantendrán estas cifras como consecuencia de la situación económica derivada de la pandemia en todo el mundo.
 
Recordemos que Municipios Puebla dio a conocer en febrero que los delitos de impacto, de robo a casa–habitación y a transporte y extorsión registraron una tendencia al alza en la entidad tlaxcalteca en el periodo diciembre 2018–diciembre 2021,según declaró el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González.
 
En contraparte, los homicidios,  la trata de personas, secuestros, homicidios dolosos y el robo de vehículos presentaron un comportamiento a la baja, informó en su momento Sandoval González.
 
Puntualizó que Tlaxcala capital, Calpulalpan, Apizaco, San Pablo del Monte, Huamantla y Tlaxco son los municipios con mayor incidencia delictiva en homicidio doloso, robo de vehículos y narcomenudeo con mil 11, 378, 718, 296, 291 y 151 denuncias que representa 52.6 por ciento de un total 5 mil 405 en la entidad.
 
Foto:El Occidental
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?