• Texmelucan

Trabajadoras sexuales en Texmelucan denuncian cobros del municipio sin recibo

  • Cecilia Espinoza Galindo
Autoridades municipales señalan desconocer la situación y que habrá diálogo con las sexoservidoras, para aclarar la situación

San Martín Texmelucan, Pue.- Luego de la denuncia pública que realizaran este lunes un grupo de trabajadoras sexuales que señalaban a funcionarios municipales de Texmelucan, de realizarles presuntos cobros sin la entrega de recibos, las autoridades municipales señalan que se hará una investigación y se aclarara la situación.

En relación al señalamiento, un grupo de sexoservidoras manifestaron su inconformidad de debido a que desde hace un mes una joven identificada como Janet Bello, les ha estado realizando cobros de 100 pesos sin recibo por permitirles ejercer su actividad.

Además de ello no se les ha dado un carnet que avale las revisiones médica a las quiénes confirman el grupo de sexoservidoras deben someterse de manera periódica.

Las inconformes, indicaron que anteriormente los pagos los hacían en la tesorería, pero  ahora está joven quien se identifica como trabajadora de la comuna les ha dicho, que lo pagado se ha entregado supuestamente a Cristian Picazo, quien funge como funcionario del área de salud y bienestar.

Por lo anterior solicitaron a la autoridad municipal exista un acercamiento para definir cómo es que podrán seguir ejerciendo su actividad y se aclare el tema de los pagos, debido a que la joven que supuestamente les cobra, las ha amenazada con retirarlas con el uso de la fuerza.

Luego de la denuncia, Municipios Puebla, entrevistó a Cristian Picazo, quien refirió desconocer la situación y dejó en claro que el área que el tiene a su cargo no realiza cobros a trabajadoras sexuales, no obstante se comprometió a aclarar el malentendido.

Detalló que de manera personal sostendrá una plática con las inconformes, para dar respuesta a sus inquietudes y buscará a la joven señalada por las sexoservidoras, a fin de que se pueda dar una explicación, respecto a los señalamientos.

Cristian Picazo subrayo que habrá de dar a conocer el resultado de la plática que sostendrá con quiénes ejercen el sexoservicio y saber qué acciones se tomarán.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?