• Piaxtla

Advierte Barbosa que sancionarán a responsables de recientes homicidios

  • Fernando Castillo
El jefe del Ejecutivo estatal reconoció que han aumentado los homicidios dolosos en Puebla durante el primer trimestre de este año

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que el Gobierno del Estado sancionará y castigará a los responsables de homicidios dolosos registrados las últimas semanas en Puebla, pues reconoció que si la violencia no se castiga solo provocará más incidencia delictiva.

Lo anterior, luego de la semana pasada se registró el caso de dos homicidios de extrema violencia en Puebla capital, entre ellos el de Alán N y su sobrina Camila N en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, donde presuntamente los responsables entraron al domicilio estrangularon a ambos y se robaron el auto, además de otro adolecente de 16 años que le dispararon de manera directa en Agua Santa.

El jefe del Ejecutivo estatal reconoció que han aumentado los homicidios dolosos en Puebla durante el primer trimestre de este año y en la mayoría de los casos se trata de un ajuste de cuentas entre bandas delincuenciales, por ello, dijo que desde los tres niveles de gobierno impulsan operativos conjuntos para desarticular a los grupos criminales.

“Sí el aumento de homicidios dolosos da un ambiente de mayor violencia, no es fácil de opinar, pero puedo decirte que la mayoría de casos se tratan de ajustes de cuentas entre personas que delinquen, entonces todo se va aclarar. La violencia genera más violencia, esa violencia si no se sanciona, no se castiga provoca más violencia”, apuntó.

Barbosa Huerta, aseguró que desde las fuerzas de seguridad federal, estatal y municipal el compromiso es trabajar de manera coordinada, con disciplina y efectividad para combatir a las bandas delictivas, así como disminuir la violencia.

Subrayó que de acuerdo a las carpetas de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) los homicidios registrados en las últimas semanas en Puebla forman parte de un ajuste de cuentas entre bandas delincuenciales y no de una violencia común.

Foto: Especial

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?