• Virales

Solicita la eutanasia el actor francés Alain Delon

  • Municipios Puebla
A través de un breve texto compartido por su hijo, el actor francés agradeció a todos aquellos que lo acompañaron

El actor Alain Delon, ícono del cine francés, pidió que le practiquen la eutanasia a sus 86 años, de acuerdo con su hijo Anthony Delon.

Él ha sufrido dos accidentes cerebrovasculares que deterioraran considerablemente su estado de salud, refirió el portal de El Financiero.

En una entrevista para el medio francés RTL, el también actor mencionó que su padre le había solicitado que iniciara con todos los trámites para que le apliquen la eutanasia en Suiza, país donde reside desde hace algunos años y este procedimiento es totalmente legal y regulado.

Anthony aceptó la última voluntad de su padre y, de la mano de su hermana Anouchka Delon, lo acompañarán hasta su último día y respetarán la decisión que tomó gracias a los problemas de salud que padece desde hace algunos años y a que su esposa, Nathalie Delon, falleció en enero de 2021 de un cáncer de páncreas que la mantuvo sufriendo durante mucho tiempo.

A través de un breve texto compartido por su hijo, el actor francés agradeció a todos aquellos que lo acompañaron, y espera que su carrera y su vida sirvan de inspiración para los actores del presente y futuro.

“Me gustaría dar las gracias a todos los que me han acompañado a lo largo de los años y me han brindado un gran apoyo. Espero que los futuros actores puedan encontrar en mí un ejemplo no solo en el lugar de trabajo, sino en la vida cotidiana, entre victorias y derrotas. Gracias, Alain Delon”.

En una de sus últimas entrevistas, el histrión se pronunció a favor de la eutanasia, así como del derecho de las personas a decidir cuándo quieren morir, sin dolor.

“Estoy a favor de la muerte digna. Primero porque vivo en Suiza, donde la eutanasia es legal, y también porque creo que es lo más lógico y natural. Una persona tiene derecho a partir en paz, sin pasar por hospitales, inyecciones y demás. Envejecer apesta y no puedes hacer nada al respecto”, expresó en aquella ocasión.

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?