• Puebla

Bajó desocupación 0.31% entre enero y febrero en Puebla

  • Municipios Puebla
Está en el grupo de 19 entidades que registró una disminución en el desempleo

En -0.31 por ciento bajó la desocupación laboral en Puebla entre enero y febrero de este año, según lo refieren cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En un informe procesado por el Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco (IIEG), se indica que Puebla está en el grupo de 19 entidades que registró una disminución en el desempleo.

Las mayores disminuciones se observan en Baja California Sur con -1.32 por ciento, Guerrero con -1.17 por ciento y Morelos con -0.97 por ciento.

En tanto que 13 entidades tuvieron aumentos en este indicador.

Al frente quedaron Nuevo León con un crecimiento en la desocupación de 1.58 por ciento, Querétaro con 1.51 por ciento y Ciudad de México con 1.15 por ciento.

A nivel nacional, la tasa de desocupación reportó un aumento mensual de 0.03 puntos porcentuales, para ubicarse en 3.74 por ciento.

Puebla figura por debajo de esa cifra nacional, al ubicarse en 2.84 por ciento del total de su población en edad laboral.

Los mayores índices se ubican en Ciudad de México con 6.60 por ciento, Estado de México con 6.01 por ciento y Tabasco con 5.59 por ciento.

Mientras en la parte baja están Baja California con 1.52 por ciento, Michoacán con 1.27 por ciento y Morelos con 1.21 por ciento.

 

Foto: especial

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?