• Mundo Nuestro

Joe Biden anunció que el 23 de mayo terminarán las expulsiones sumarias de indocumentados

  • Municipios Puebla
En la frontera con México implementadas por el Covid-19.

Las autoridades estadounidenses se preparan para un incremento de llegadas de migrantes, de los 5 mil diarios que hubo en febrero a cerca de 18 mil.

De acuerdo con el Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos (DHS, en inglés), la expectativa es que traficantes lleven más migrantes a la frontera, aprovechando el anuncio de la eliminación de las expulsiones que se impusieron en la Administración Trump bajo el Título 42 de la Ley de Salud Pública de 1944.

"Hemos implementado una estrategia integral de todo el Gobierno para gestionar cualquier aumento potencial en la cantidad de migrantes que se encuentran en nuestra frontera", dijo el Secretario de Seguridad Interna, Alejandro Mayorkas.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) aseguraron que la decisión de ya no implementar las expulsiones bajo el Título 42 estuvo basada en la situación actual de la pandemia y que hay mayor acceso a vacunas y medicinas para enfrentarla.

El Secretario Mayorkas aseguró ayer que el Gobierno estadounidense ya había desplegado a 600 agentes en la frontera transporte con México y había incrementado su capacidad para procesar solicitudes de asilo, remoción, albergue y procesamiento en casos criminales.

Fotografía: expansión

pot

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?