• Venustiano Carranza

Tras 10 años de denuncias, despiden a director de Hospital de Venustiano Carranza

  • Marco Antonio Licona
Luis Ángel de la Cruz Cruz acumulaba señalamientos por mal servicio, presunta negligencia y hasta discriminación

Venustiano Carranza, Pue.–  Este 31 de marzo fue el último día en que, Luis Ángel de la Cruz Cruz, fue director del Hospital Integral de Venustiano Carranza, debido a que se le acumularon varias acusaciones por el mal servicio en la institución, presunta negligencia y hasta discriminación con los usuarios. 

“Todos, o al menos la mayoría de trabajadores adscritos al Hospital” en cuestión fueron llamados para que renovaran su contrato de trabajo, sin embargo, el director que fue blanco de casi una década de acusaciones, ya no fue requerido para prestar sus servicios, según fuentes de la misma dependencia. 

El nuevo contrato que firmaría, Luis Ángel De la Cruz, entraría en vigor a partir de este 1 de abril, dieron a conocer fuentes de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla. 

Entre las acusaciones contra quien fuera el director del hospital está la de, vecinos de la comunidad de San Diego, uno de ellos es el inspector, quienes se quejaron de, discriminación e indolencia. 

Miguel N, señaló que hace unos días acudió con su esposa para una atención de urgencia al Hospital Integral de Venustiano Carranza, ubicado en la Junta Auxiliar, Lázaro Cárdenas, sin embargo, le negaron la atención “por ser de San Diego de no de La Uno” nombre popular de la comunidad donde está el nosocomio, por lo que acusó discriminación por parte del personal médico. 

Por otro lado, con el argumento de que “no había ginecólogo”, una mujer que estaba a punto de dar a luz fue rechazada en urgencias, por lo que tuvo que irse a buscar atención en un hospital particular en donde pagó su familia 30 mil pesos en gastos médicos. 

Ante las quejas, se pidió la intervención del presidente municipal, Ernesto García Rodríguez, quien dijo en entrevista que haría lo posible por entablar dialogo con las autoridades de la secretaría de Salud, aunque reconoció que el tema no es de su competencia, sino del gobierno del estado. 

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?