• Nación

Pareja en Ecuador intenta vender a sus hijas por Facebook

  • Municipios Puebla
El padre y la madre declararon a las autoridades que decidieron ofertarlas para darles una mejor condición de vida.
Una pareja de Ecuador fue detenida luego de que fueran capturados mientras intentaban vender a sus hijas en una página de Facebook.
 
Se trata de Jorge Máximo, de 64 años, y Paula Brigitte, de 23 años, una pareja de Ecuador que, a través de una página de Facebook ofertaron a sus hijas de 3 y 4 años de edad por 6 mil pesos ecuatorianos cada una, equivalentes a 120 mil pesos mexicanos.
 
La publicación se hizo una página de Facebook, donde varias personas usuarias reportaron que se trataba de una broma, sin embargo una mujer preguntó si la oferta era real y recibió una respuesta afirmativa.
 
Ante la respuesta dicha mujer decidió ponerles una trampa al padre y a la madre de las niñas, a quienes indicó que estaba interesada en su compra  y acudió a la Dirección Nacional de la Policía.
 
A partir de esta acción se coordinó un operativo para que la mujer se hiciera pasar por señuelo y capturar al padre y madre. Tras planear el operativo, la mujer acordó un punto de encuentro con los tutores para entregarles el dinero a cambio de las niñas. 
 
La entrega se realizó en la región de Puerto Azul la pareja fue detenida en el distrito Los Ceibos, de Guayaquil, cuando intentaron vender a sus hijas, según reportes de los medios locales .
 
Luego de que el padre y la madre de las niñas fueran detenidos, éstos declararon a las autoridades que decidieron ofertarlas para “darles una mejor condición de vida”.
 
Por su parte, autoridades de Ecuador indicaron que tras realizar diversos estudios médicos a las dos niñas, se determinó que se encontraban en perfecto estado de salud pese a que a las condiciones económicas de los tutores..
 
La pareja fue sometida a juicio, donde ambos fueron hallados culpables del delito de tráfico de menores, por lo que se les impuso una condena de entre 13 y 19 años de prisión por intentar vender a dos menores a través de una página de Facebook. Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen).
 
Foto:Actualidad RT
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?