• Huauchinango

Incendio calcina cuatro hectáreas en Huauchinango

  • Marco Antonio Licona
El incendió se generó a la altura del Camino a Puga

Huauchinango, Pue.- Unas cuatro hectáreas de arbusto y arboles fueron calcinadas por un   incendio que, además causó alarma en la población por las altas columnas de humo que se alcanzaron a ver desde varios puntos de la cabecera municipal de Huauchinango. 

El incendió se generó a la altura del Camino a Puga, y por el suelo accidentado se dificultó el ataque por parte de los integrantes de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos. 

El foco amarillo se empezó a notar después del mediodía en uno de los puntos más altos y cercanos a la mancha urbana, muy cerca de la colonia Santa Catarina, una de las colonias más populares de Huauchinango. 

Es un incendio forestal que aparentemente fue provocado por personas que estaban haciendo una quema para la preparación de sus terrenos agrícolas, sin embargo, se les habría salidos de control. 

El fuego ha avanzado de manera rápida debido a las altas temperaturas y algunas rachas de viento que hacen que el fuego se abra camino en las áreas verdes, tanto de arbustos como de árboles. 

Se trata de una zona que, también se ha distinguido por ser un lugar por donde están surgiendo algunos fraccionamientos para la venta de terrenos que serían para la construcción de viviendas. 

Se sabe que los terrenos afectados serían preparados para el quehacer agrícola, sin embargo, no se descarta que el fuego haya sido ocasionado para “desmontar” y así tener menos complicaciones legales para un fraccionamiento, dado que se trata de un área natural protegida. 

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?