• Zoquitlán

Alcalde de Zoquitlán se deslinda del suicidio de menor en separos de la policía

  • Municipios Puebla
Señala que este asunto directamente le compete al regidor de Gobernación, así como al director de Seguridad Pública

Tehuacán, Pue.- Tras el suicidio de un menor de 16 años en los separos de Seguridad Pública del municipio de Zoquitlán y por el que tres elementos de la Policía y el Juez Calificador se encuentran detenidos, el presidente municipal, Virgilio Efraín Cortés Jiménez, intentó deslindarse de estos hechos, al asegurar que el área depende directamente al regidor de Gobernación, así como al director de Seguridad Pública. 

Señaló que el caso del adolescente que se ahorcó en la celda con su propia playera son cosas ajenas a su administración, porque le compete directamente a Seguridad Pública y que solo las están utilizando algunas personas para criticar su gestión. 

Indicó que este asunto directamente debe ser atendido por el regidor de Gobernación que es el responsable directo del área, no de él como alcalde, por lo que se tienen que deslindar responsabilidades. 

Expresó que actualmente tres elementos policiacos y el juez calificador se encuentran bajo proceso de la Fiscalía General del Estado (FGE) y detenidos, por lo que el departamento jurídico del Ayuntamiento de Zoquitlán, se encuentra brindándoles el apoyo legal correspondiente a los cuatro. 

Aun cuando la familia del menor fallecido indicó que la administración municipal solo les había brindado mil pesos y una despensa, el alcalde, aseguró que no, que se les otorgaron otros apoyos, además de que se encuentran trabajando con ellos para que “queden contentos con lo que se les apoyó. 

El edil dijo que finalmente se le apoyo a los deudos con el pago de la necropsia, gastos funerarios, trámites del Registro Civil, viáticos de la familia durante su estancia en Tehuacán, tras su traslado a la ciudad para la necropsia de ley. 

Cabe destacar que el adolescente Eduardo “N” fue asegurado por elementos de la policía municipal por alteración del orden y presunta violencia familiar, por lo que fue ingresado a los separos, pero debido a que el juez calificador impuso una multa aparentemente de 10 mil pesos, se quedó en la celda preventiva a pagar las horas de arresto, siendo horas más tarde que fue encontrado sin vida. 

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?