• Nación

Mueren 6 niñas y niños calcinados en Oaxaca

  • Municipios Puebla
Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, lamentó el incendio que calcinó a seis menores de edad y envió sus condolencias a las familias afectadas. Además, giró instrucciones a la Fiscalía estatal para esclarecer el hecho.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que se investiga la muerte de seis menores de edad, calcinados en la población de Santiago Tilapa, en el municipio de Coicoyán de las Flores, región Mixteca.
 
 A través de su cuenta oficial de Twitter, la Fiscalía estatal detalló que abrió la carpeta de investigación número 10472/FMIX/JUXTLAHUACA/2022 en contra de quien resulte responsable por los delitos de homicidio doloso y daños por incendio.
 
Las víctimas fueron identificadas como Rosalba de 11 años, César de 8 años, Irma de 6 años, Víctor de 4 años, Gabriel de un año 6 meses, y un bebé de 6 meses de edad, según información de medios locales.
 
El hecho ocurrió ayer lunes en el domicilio de las y los niños. La construcción de la vivienda está hecha principalmente de madera, según los reportes de la Policía.
 
Algunas hipótesis apuntan a que el incendio fue provocado por un fogón que se quedó encendido, cuando la madre de los menores de edad salió un momento para realizar sus quehaceres o bien que la estufa pudo haber explotado y por esa razón las niñas y niños no pudieron salir a tiempo y murieron de manera instantánea.
 
Sin embargo, la Fiscalía adelantó que, aparentemente, el siniestro que calcinó a los seis menores de edad,  fue accidental, pero destacó que la obligación de la institución es “realizar las indagatorias necesarias para esclarecer con prontitud este hecho”.
 
Ante la tragedia, Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, lamentó el incendio que calcinó a seis menores de edad y envió sus condolencias a las familias afectadas. Además, giró instrucciones a la Fiscalía estatal para esclarecer el hecho.
 
“Lamento profundamente los hechos ocurridos en Coicoyán de las Flores, Oaxaca. Mis condolencias y solidaridad con las familias afectadas. Solicité, en el ámbito de su competencia, a la @FISCALIA_GobOax, una investigación pronta, con el fin de esclarecer los lamentables hechos” declaró en su cuenta de Twitter el gobernador de Oaxaca.
 
Foto:Imagen Zacatecas
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?