• Puebla

Recibe INE Puebla listados nominales para revocación de mandato

  • Municipios Puebla
El Consejo Local entregó a sus 15 Juntas Distritales la Lista Nominal del Electorado con Fotografía a utilizarse el próximo 10 de abril

Puebla, Pue.- Tras recibir la Lista Nominal de Electores con Fotografía que será utilizada en la jornada de Revocación de Mandato el próximo 10 de abril, este lunes el Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Puebla realizó la entrega de los 2 mil 926 cuadernos impresos, a sus 15 Juntas Distritales.

El Vocal Ejecutivo de la Junta Local, Marcos Rodríguez del Castillo, y el Vocal del Registro Federal de Electores, Carlos Montero Catalán, presidieron la recepción de las 210 cajas que arribaron debidamente selladas para garantizar la seguridad de los listados, y de las que 14 se destinaron a cada uno de los distritos electorales de la entidad, quienes se encargarán de resguardar la documentación hasta su entrega a las Mesas Directivas de Casilla y a las representaciones de los partidos políticos.

El Consejero Presidente, Marcos Rodríguez del Castillo, comentó que el envío custodiado que se recibió contiene un total de 2 mil 926 cuadernillos, mismos que serán utilizados en igual número de casillas (básicas y contiguas), dado que las 15 casillas especiales que se instalarán en la entidad- y donde las y los ciudadanos que se encuentren en tránsito o lejos de su domicilio tienen la posibilidad de emitir su voto- no contarán con un listado nominal.

En este sentido, señaló que la Lista Nominal de Electores Definitiva con Fotografía para Puebla, con corte al 2 de marzo de 2022, quedó integrada por 4 millones 704 mil 512 personas (2 millones 504 mil 711 mujeres y 2 millones 198 mil 970 hombres), dentro de los cuales hay 831 registros de residentes en el extranjero.

Los cuadernillos, impresos en papel seguridad, se recibieron en 45 tantos, tres que se utilizarán en las casillas electorales, dos que permanecerán bajo debido resguardo, y 40 tantos que se entregarán a las representaciones de los partidos políticos (PAN, PRI, PT, PVEM y MORENA, con excepción del PRD y MC que no solicitaron copia).

Los listados, las papeletas y el resto de la papelería se entregará del 4 al 8 de abril a las y los presidentes de las Mesas Directivas de Casilla que se instalarán el domingo 10 de abril para la realización de la Jornada de Revocación de Mandato.

Cabe resaltar que el acto de entrega-recepción de la Lista Nominal fue validado por las y los integrantes del Consejo Local, representantes de partidos políticos y Vocales de la Junta Local.

De esta manera, se dio cumplimiento a lo establecido en el Acuerdo INE/CG32/2022, por el que se aprobaron los “Lineamientos que establecen los plazos y términos para el uso del Padrón Electoral y las Listas Nominales de Electores para la Revocación de Mandato del Presidente de la República Electo para el Periodo Constitucional 2018-2024”.

Finalmente, Rodríguez del Castillo recordó que el pasado sábado 26 de marzo, el INE activó el sitio ubicatucasilla.ine.mx para que las y los ciudadanos puedan consultar la ubicación definitiva de las casillas que estarán operando el próximo 10 de abril.

Foto: Especial

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?