• Puebla

Convocan a protesta a defraudados de AE Capital en Puebla

  • Municipios Puebla
Señalan que son más de dos mil personas las afectadas en el estado de Puebla, principalmente pensionados, jubilados y personas vulnerables

Para el lunes a medio día se prevé una protesta ante la Fiscalía General del Estado por parte de personas que acusan de fraude a la empresa AE Capital, por un monto cercano a los 5 mil millones de pesos.

Los agraviados señalan que son más de dos mil personas las afectadas en el estado de Puebla, principalmente pensionados, jubilados y personas vulnerables, quienes perdieron los ahorros que entregaron con la expectativa de generar mayores recursos.

“Rechazamos que Puebla se convierta en la Cuna de los Grandes Fraudes”, señalaron en la convocatoria para el lunes en la 31 oriente y el bulevar 5 de mayo.

Desde el año pasado se ha dado a conocer que a miles de personas se les ofrecieron inversiones con 3.3 por ciento de intereses mensuales, con una aportación mínima de cien mil pesos.

Además de personas de Puebla, también existen denunciantes de la Ciudad de México, Veracruz, Quintana Roo, Querétaro y Tabasco.

En marzo de 2020, los afectados indicaron que la empresa detuvo por completo los pagos a quienes querían recuperar su capital u obtener sus rendimientos.

En febrero de 2021 se integró la primera denuncia ante la Fiscalía General de Puebla por fraude y en octubre se ejercieron las primeras acciones penales.

Versiones periodísticas señalan que las cuentas de AE Capital fueron congeladas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), por lo que los inversionistas no han obtenido sus capitales ni intereses.

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?