• Ocoyucan

Brinda Protección Civil capacitación a estudiantes

  • Municipios Puebla
De la escuela “Emancipación”, ubicada en la junta auxiliar de Santa Martha Hidalgo

Ocoyucan, Puebla. La dirección de Protección Civil impartió un curso sobre el correcto manejo de extintores al personal de la escuela “Emancipación”, ubicada en la junta auxiliar de Santa Martha Hidalgo, con el objetivo de garantizar la seguridad de los alumnos, docentes y padres de familia.

 Durante la plática, Arturo Soriano, responsable de la actividad, explicó los tipos de incendios y qué tipo de extintor se debe utilizar y cómo abatir el fuego y posteriormente realizaron algunas actividades prácticas para reforzar lo aprendido en el curso como la posición al entrar al fuego y cómo colocar al final un extintor.

El representante de Protección Civil también señaló la importancia de actuar oportunamente, así como de llamar a las instancias correspondientes para evitar correr riesgos en caso de no contar con un extintor.

Por su parte, Luis Miguel Vázquez Martínez, director de la institución educativa agradeció la capacitación hacia los docentes y alumnos de 4to y 5to grado, así como el interés del gobierno municipal que encabeza el edil Rosendo Morales Sánchez, para impulsar este tipo de actividades que contribuyen a garantizar la seguridad de la población.

Finalmente, el personal de Protección Civil reiteró que deben tener siempre a la mano los números de emergencia de las diferentes áreas en caso de cualquier tipo de incidente para actuar oportunamente; “el número de Protección Civil municipal es 22-28-89-43 09”.

Fotografía: especial

pot

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?