• Zoquitlán

Ayuntamiento de Zoquitlán obliga a trabajadores a vender boletos para baile

  • Yomara Pacheco
Los empleados municipales señalaron que incluso la síndico dio la indicación de que si no venden los boletos, se les descuenten vía nómina

Zoquitlán, Pue.-Trabajadores del Ayuntamiento de Zoquitlán  señalaron al alcalde Virgilio Efraín Cortés Jiménez, así como a la síndico municipal, Dagoberta Hernández, de obligarlos a vender boletos para el baile que está organizando la administración local, para el próximo 17 de abril. 

Los empleados municipales expresaron que a cada uno se les hizo entrega de 10 boletos para dicho evento, los cuales tienen un valor de 200 pesos cada uno en preventa, para que los vendieran. 

Comentaron que incluso la síndico municipal y el contralor, giraron la indicación de que en caso de que no vendan los boletos, de todos modos, los tienen que pagar, ya que de lo contrario se les descontarán vía nómina, situación en la que no están de acuerdo, porque no es parte de sus funciones, además los afectará en sus percepciones económicas. 

Detallaron que el baile se realizará el próximo 17 de abril, con motivo de la Semana Santa, en donde se tienen contemplados artistas como Saúl El Jaguar, los Ángeles de Charly y otros grupos musicales. 

Mencionaron que los boletos no solo fueron entregados a personal administrativo, sino también a los elementos de la Policía Municipal, por lo que están de acuerdo en apoyar en la venta, pero consideran que lo que es un exceso es que sí no los venden, se los quieran descontar de su salario. 

Indicaron que decidieron hacer pública esta situación y de manera anónima, dado a que temen que se atente contra sus derechos laborales, pues si bien están laborando en la Comuna, no es justo que abusen de esta forma las autoridades municipales. 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?