• Tehuacán

Piden comerciantes a autoridades de Tehuacán que les regresen espacios para vender

  • Yomara Pacheco
Tres vendedoras fueron despojadas de sus puestos de venta en la vía pública, pese a haber realizado sus pagos correspondientes

Tehuacán, Pue.-Comerciantes de la Unión de Fuerza Guerrera de Tehuacán pidieron a las autoridades de Fomento Comercial que cumplan con el Reglamento de Mercados y les regresen tres espacios en la vía pública que se les retiraron, para dárselos a otros vendedores, ya que ellos cuentan con la documentación y pagos por estos lugares. 

La representante de esta agrupación, María de Lourdes Granados indicó que desde el 2019, las anteriores autoridades municipales, despojaron de tres espacios a comerciantes y se los dieron a otros vendedores, pero aun cuando ya ganaron uno de los procesos legales para recuperarlos, al momento no le quieren dar cumplimento. 

Señaló que la unión está integrada por 70 comerciantes fijos, semifijos, ambulantes, así como foráneos y los cuales no han sido respetados por las autoridades, pues les han quitado sus espacios de venta uno ubicado sobre la calle Cuauhtémoc, otro en la tercera de Agustín A. Cacho y uno más en la calle 1 Norte y Avenida Independencia Oriente. 

Comentó que no están ocupando espacios que no le corresponden, sino que por años han estado trabajando, tan es así que cuentan con pagos de las mensualidades que aportan, los refrendos que tienen que realizar, así como pago de basura. 

Explicó que desde el mes de febrero el jurídico del Ayuntamiento dio el falló de que se les regresara uno de los espacios en disputa, sin embargo, el área de Fomento Comercial no ha querido dar cumplimiento, provocando que hace unas semanas se registrara una gresca. 

Agregó que espera que pronto se determine la situación de los dos espacios más que pertenecen a la agrupación y que también están en un proceso legal, para que se los restituyan. 

 

Foto: Yomara Pacheco 

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?