• Tehuacán

En Tehuacán, se roban hasta los perros

  • Yomara Pacheco
Detectan 2 bandas dedicadas al robo de perros de raza y extorsión; le piden a los dueños hasta 17 mil pesos para regresarles a sus mascotas

Tehuacán, Pue.-En últimas fechas en Tehuacán se ha detectado la actividad de dos bandas dedicadas al robo, secuestro y extorsión entorno a mascotas, por lo que al momento se tienen registrados seis casos, uno de los cuales incluso ya se tiene una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

La Asociación TAC una Protección al Entorno indicó que lamentablemente este delito ha estado creciendo en el municipio, en donde tan solo en el mes de febrero se les brindo asesoría legal a seis personas que fueron víctimas de esta situación, pero podrían ser más, sin embargo, muchos ciudadanos deciden no denunciar.

Comentó que son varias colonias en donde se ha detectado esta problemática del robo y extorsión para entrega de animales a sus dueños, siendo principalmente en la colonia La Purísima, 16 de marzo, Granjas de Oriente, San Rafael y la inspectoría de San Vicente Ferrer.

Las principales razas de perros que están siendo víctimas de estos delincuentes, son Pug y Pitbull, por lo que ya existe una denuncia en curso con la que esperan se llegue a fondo, para frenar este delito.

Señalaron que tras el secuestro de las mascotas los hampones llegan a pedir entre 10 mil y 17 mil pesos a sus dueños, siendo los casos más recientes los de un Golden Retriver por el cual sus propietarios tuvieron que pagar 17 mil pesos para tenerlo de vuelta, así como un Shih Tzu por el que pagaron 5 mil pesos.

La asociación exhorto a la ciudadanía a denunciar este tipo de casos para que se sancione a los responsables como marca la Ley, pues se aprovechan que los dueños están dispuestos a pagar cantidades económicas para recuperar a sus mascotas.

Foto Yomara Pacheco

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?