• Mundo Nuestro

150 migrantes hacinados en un hotel cercano a la frontera con Guatemala

  • Municipios Puebla
El hallazgo se dio con apoyo de agentes de la Guardia Nacional y de la Policía local

Un total de 150 migrantes, de los que no se precisó nacionalidad, fueron hallados en condiciones de hacinamiento en un hotel cercano a Guatemala, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

En un comunicado difundido por el INM, dependiente de la Secretaría de Gobernación, indicó que agentes localizaron a los migrantes en un hotel en el estado de Chiapas, “cerca de la frontera con Guatemala”.

El INM precisó que “llevó a cabo una visita de verificación migratoria en el inmueble mencionado”, donde fueron halladas las personas en contexto de movilidad, quienes comentaron que “esperaban ser trasladadas al centro del territorio mexicano”.

Los migrantes fueron trasladados a oficinas migratorias del estado de Chiapas para su atención y auxilio, así como para iniciar el procedimiento migratorio correspondiente.

El INM informó  hace días que ya fueron reparadas las instalaciones de la Oficina de Regularización Migratoria Zona Sur, en Tapachula. Pese a que las instalaciones ya fueron reparadas, los servicios migratorios en dichas oficinas permanecen suspendidos temporalmente y hasta nuevo aviso.

Fotografía:INM

pot

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?