• Puebla

Restringir, regular y actualizar el COREMUN para pirotecnia: ERP

  • Municipios Puebla
La única autoridad que puede permitir el uso de explosivos es la SEDENA
Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, informó que solicitó modificar el Código Reglamentario del Municipio de Puebla (COREMUN) para regular el uso de pólvora y pirotecnia en la Angelópolis.
 
El alcalde capitalino comunicó que la finalidad de dicha solicitud es evitar eventos como la explosión de cohetes acontecida el domingo pasado por la colonia Balcones del Sur, cuando la pirotecnia que era trasladada por una camioneta explotó y provocó un saldo de ocho personas lastimadas.
 
Rivera Pérez aseguró que derivado de la explosión suscitada en el sur de la Angelópolis, existen dos denuncias presentadas por algunas de las personas afectadas, por lo que indicó que la Comuna apoyará dichas demandas y pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) investigar a fondo los hechos.
 
“Le he instruido a la Gerencia y a la Coordinación de Regidores que analicen, verifiquen, junto con la Secretaría de Gobernación, junto con Normatividad, estos hechos para restringir, regular y actualizar el COREMUN para evitar que este tipo de situaciones vuelven a ocurrir”, aseguró Rivera Pérez.
 
Finalmente recordó que está prohibido el manejo de pólvora y el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y dijo que la única autoridad que puede permitir el uso de explosivos es la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
 
Foto:Poblanerías.com
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?