• Nación

Transportistas de México a Paro Nacional hoy

  • Municipios Puebla
De no encontrar una vía para el diálogo con las autoridades, iniciarán una movilización hacia la Ciudad de México: AMOTAC
Hoy martes, integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) informó que realizarán un paro nacional, así como una manifestación por carreteras del país ante la falta de respuesta a demandas de seguridad y económicas.
 
Seguridad en las carreteras, reemplacamiento para vehículos de carga y turismo, tarifas oficiales para el transporte, alto a abusos de autoridad y disminución de costo de las autopistas, son algunas de las demandas solicitadas en el pliego petitorio de la AMOTAC.
 
Otras de las demandas son la reclasificación de las carreteras nacionales, un mayor plazo para el complemento de la Carta de Porte, reducción de precios del combustible y no más impuestos para el sector del transporte. 
 
"Lamentamos las molestias y el tráfico que se ocasione en carreteras del país, pero nuestras autoridades nos orillan a tomar estas acciones por su falta de interés y compromiso hacia nuestro sector", señalaron en un comunicado .  
 
La protesta comenzará a las 08:00 horas y de no encontrar una vía para el diálogo con las autoridades, iniciarán una movilización hacia la Ciudad de México, advirtió la Organización en un comunicado.
 
Foto: servitranpsortes.com.mx
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?