• Huitzilan de Serdán

Hospital de Huitzilan inicia Jornadas itinerantes de salud en comunidades

  • Municipios Puebla
La jornada se realizará una vez por semana y se visitarán las diferentes comunidades.

Huitzilan de Serdán, Puebla. - El Hospital de Huitzilan de Serdán, en coordinación con la administración municipal 2021-2024, inició la caravana de "Jornadas itinerantes de salud", que tiene el propósito de llevar el servicio de salud a las diferentes comunidades, y atender a los pacientes con enfermedades crónicas y que requieran consulta por alguna situación de enfermedad.

Al respecto, Luis Enrique Cárcamo Villa, médico del hospital de Huitzilan, explicó que brindarán el servicio de salud a personas con enfermedades crónicas que llevan un control y con otro tipo de enfermedades que requieran de la consulta. "Hay a quienes se les complica el traslado; entonces, este tipo de jornadas está muy bien para que ellos tengan acceso a las consultas". 

Señaló que este tipo de actividades facilitan el acceso al servicio para la población que tiene dificultades económicas para trasladarse a la cabecera municipal ya sea para dar seguimiento a su control o tratamiento, así como por enfermedad. 

De ahí que hizo la invitación a la población a que estén atentos a las redes sociales de la administración, pues las jornadas serán de manera semanal y se atenderán las diferentes comunidades. 

La jornada inició en la comunidad de Aocotzota y Zapata, donde la afluencia fue nutrida. 

 

Foto: Cortesía

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?