• Atlixco

Cumple 50 años grupo teatral de semana santa en Atlixco

  • Lena Velázquez
Se trata de uno de los proyectos sociales y religiosos más antiguos de Atlixco

Atlixco, Pue. El grupo de teatro local Cuauhtémoc cumplirá durante la Semana Santa de abril próximo 50 años continuos de su representación de la pasión de Cristo y de su fundación, confirmaron integrantes de ese colectivo.

De acuerdo con uno de los fundadores, Isidoro Nolasco, se trata de uno de los proyectos sociales y religiosos más antiguos de Atlixco y que aún con la crisis de la pandemia de Covid 19 no dejaron de cumplir con el evento aunque de manera virtual.

Adelantaron para abril próximo se llevarán a cabo, además de la obra de teatro de la época, una serie de actuaciones y eventos especiales con el objetivo de recodar estas cinco décadas de acción.

Comentaron el grupo teatral Cuauhtémoc, en donde a lo largo de los años participaron ya alrededor de 500 actores, forma parte de la lista de las tres o cinco celebraciones más grandes de Semana Santa en Atlixco.

“Muy a la par de la peregrinación del ex Convento de San Francisco y los engrillados, de la procesión del silencio en la comunidad de Nexatengo y de la Junta Auxiliar de Metepec”, aseguraron.

 

 

Foto: Cortesía

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?