• San Pedro Cholula

Alza a insumos golpea a restauranteros de San Pedro Cholula

  • Said Carrera
Esta afectación podría orillarlos a incrementar costo en la carta de alimentos

San Pedro Cholula, Pue.- El alza a los insumos para la elaboración de alimentos ha golpeado al sector restaurantero de San Pedro Cholula, así lo dio a conocer Alfonso Boleaga Romero, dueño del restaurante Barra de Cortés, quien señaló esta afectación podría orillarlos a incrementar costo en la carta de alimentos.

El empresario cholulteca expresó que se han visto vulnerados ya que de un día a otro el incremento en la canasta básica les ha generaron afectaciones económicas, que ellos mismos han tenido que sufragar ya que no han incrementado costos.

Reconoció que en este año el incremento al pan, tortillas y limón les ha afectado en el bolsillo y reconoció que por el momento no pueden incrementar costos porque la gente lo resiente.

“Hemos tenido que sacrificar parte de la utilidades para mantener los costos, es una alza a los insumos que no inició con la tortilla, desde que incrementa la gasolina todo sube, un día el jitomate está en 10 y otro en 15, el chile serrano llegó hasta 75 pesos, es impresionante la cantidad en que sube estos insumos”.

Dejo en claro que esto les ha “pegado” y aunque por el momento no prevén un aumento en los costos de su carta, de seguro así estiman hacer cambios ya que no será negocio, “no sé en qué porcentaje pero yo creo que si va a ver un ligero incremento a pesar de que San Pedro Cholula es barato para el turista”.

 

Foto: Captura de video

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?