• Huitzilan de Serdán

Buscan aniquilarnos, pero se enfrentan al pueblo organizado: Eleusis Córdova

  • Municipios Puebla
Conmemoran huitziltecos 38 años de lucha

Huitzilan de Serdán, Pue.- La causa de los ataques mediáticos, de los asesinatos de los líderes y de las calumnias, todos los días y por todos lados, es la intención de aniquilar al Movimiento Antorchista, porque se ha convertido en un ejemplo y en la verdadera alternativa para los pobres del país. Antorcha le dice al pueblo que se levante, que tome el camino de la organización que es el único y más efectivo para lograr que cambie la situación grave y desastrosa en la que vive, destacó Eleusis Córdova Morán, integrante de la Dirección Nacional del Movimiento Antorchista, en el marco de la conmemoración del 38 Aniversario de la llegada de Antorcha a Huitzilan de Serdán.

“Están comprando la conciencia para que abandonen las filas de Antorcha y se vayan a las filas de los enemigos; la entrega de recursos directos no es otra cosa mas que la compra de conciencias: nos quieren hacer creer que la salida no es la organización y la lucha de los pobres, sino que la salida es que nos den dinero y, por lo tanto, ya no es necesario trabajar en favor de nuestro pueblo. Es una forma de comprarles la conciencia, en cambio, lo que les propone Antorcha es su libertad, lo que les propone Antorcha es convertirlos en seres libres, más dignos, más patriotas, más grandes; los caciques, el gobierno, comprándoles su conciencia los vuelven más indignos. No vendan su conciencia”, reflexionó. 

Al respecto, el líder de los antorchistas de la región de Izúcar de Matamoros precisó que las acciones de gobiernos como el de Andrés Manuel López Obrador buscan comprar la conciencia del pueblo y aparentan que su preocupación principal son los pobres, lo que resulta mentira, porque en los hechos demuestran lo contrario: eliminó el seguro popular, un programa con el que el pueblo trabajador tenía acceso a los servicios de salud y medicinas, a cambio de un apoyo de tres mil pesos, que no alcanza al beneficio para curarse. 

Agregó que, recientemente, el presidente anunció la eliminación del Programa de Escuelas de Tiempo Completo, con el que los niños podían mejorar su nivel académico y, además, de que garantizaba la alimentación, que muchas veces no podía recibir en casa por falta de recursos de los padres. “Suspender las escuelas de tiempo completo a quien perjudica es a los pobres, es decir, no hay una política que tienda a favorecer a los pobres”, dijo. 

Foto: Cortesía

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?