• Tehuacán

Llegan más de 326 mil papeletas a Tehuacán para la consulta de Revocación de Mandato

  • Yomara Pacheco
Estás serán distribuidas en 196 casillas que se instalarán en 6 de los 8 municipios que integran el distrito 15 electoral

Tehuacán, Pue.-Un total de 326 mil 528 papeletas que se utilizarán para la consulta de Revocación de Mandato el próximo 10 de abril, llegaron a la Junta Distrital 15 del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tehuacán ayersábado, custodiadas por elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal  

La vocal ejecutiva de la 15 Junta Distrital, Ana Guadalupe Piedras Martínez detalló que aun cuando se recibieron 326 mil 528 papeletas, de acuerdo a la lista nominal con corte al 2 de marzo podrán participar en la consulta 316 mil 900 ciudadanos, sin embargo, al tenerse una casilla especial es que se destinarán 2 mil boletas más. 

Explicó que, en el distrito de Tehuacán, para esta consulta de Revocación de Mandato se estarán instalando 196 casillas de las cuales una es especial, por lo que en el caso del municipio de Coyotepec se instalarán 2 casillas; Ixcaquixtla 7; Santiago Miahuatlán 12; Tepanco de López 11; Tlacotepec de Benito Juárez 24; Tehuacán 140 casillas. 

Comentó que por el recorte presupuestal que recibió el municipio en esta ocasión en los municipios de Juan N. Méndez y Atexcal, no se instalarán casillas, sin embargo, esto no significa que sus habitantes no puedan participar y emitir su opinión, sino que lo podrán hacer en otras sesiones cercanas, en donde si habrá casillas. 

Mencionó que los habitantes de Atexcal podrán emitir su opinión en las casillas de la sección que les corresponda siendo o en Coyotepec o Santa Ana Teloxtoc, mientras que Juan N. Méndez será en Cuatro Rayas, Ixcaquixtla y San Andrés Cacaloapan, por lo que se hace una invitación a los ciudadanos a que verifiquen los listados que se encuentran ubicados en presidencias municipales, juntas auxiliares y otros espacios o después del 28 de marzo en el micro sitio “ubica tu casilla.ine.mx”. 

Piedras Martínez señaló que ahora se procederá a contabilizar, sellar y agrupar las boletas para integrarlas a los paquetes electorales, para que 5 días antes de la consulta se puedan entregar las presidencias de las mesas de casillas.  

Agregó que por el momento no se tiene ninguna queja presentada ante esta Junta Distrital sobre propaganda realizada fuera de la Ley, solo se tiene una en el Consejo General sobre una Asociación denominada Que Siga la Democracia y de la cual tienen conocimiento porque se pidió realizar diligencias en el distrito, pero por no se detectó nada. 

Finalmente, la vocal ejecutiva indicó que no se tiene ningún foco rojo detectado para el desarrollo de este proceso de consulta y que cause inestabilidad, como en el caso de elecciones pasadas, pero se mantienen una mesa de coordinación con Guardia Nacional, Policía Municipal y Estatal y el Centro Nacional de Inteligencia, para poder actuar ante cualquier incidente que se genere durante el proceso.  

 

Foto: Yomara Pacheco 

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?