• Puebla

Se recuperan empleos en el sector manufacturero de Puebla

  • Claudia Aguilar
El Inegi reportó que la industria dedicada a la fabricación de equipo de transporte concentró la mayor parte de los nuevos empleos con un total de 42 mil 957 plazas

Puebla, Pue.- Al iniciar el año, Puebla recuperó 434 empleos en el sector manufacturero, según la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) publicada por Inegi.

En su más reciente reporte, se muestra que al concluir 2021 había 115 mil 159 empleos en la entidad poblana, mientras que para enero de 2022 la cifra subió a 115 mil 593 puestos de trabajo.

Con dicha recuperación de 434 plazas más en un mes, se infiere que en Puebla se generaron un promedio de 14 puestos en el arranque de este año para esta rama.

De manera particular, el Inegi reportó que la industria dedicada a la fabricación de equipo de transporte concentró la mayor parte de los nuevos empleos con un total de 42 mil 957 plazas.

En segundo lugar figura la industria dedicada a la fabricación de insumos textiles con 13 mil 971 puestos de trabajo.

Le sigue la industria alimentaria con 13 mil 940 plazas, y en cuarto sitio la de prendas de vestir con 12 mil 254 personas empleadas.

Hasta la quinta posición aparecen los espacios generados a través de la industria del plástico con un total de 7 mil 711.

Foto: Archivoe

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?