• Nopalucan

Le disparan y se muere por falta de atención médica en Nopalucan

  • Municipios Puebla
Aunque la familia del lesionado fue auxiliada por una patrulla, personal médico del estado se negó a recibir al lesionado con arma de fuego

Nopalucan, Pue.- El sábado por la noche, un par de hombres llegaron a bordo de una motocicleta al domicilio de Máximo G, ubicado en la avenida Manuel Ávila Camacho, en la comunidad de La Cima, en Nopalucan. El hombre fue lesionado con un arma de fuego.

Al percatarse del ataque, sus familiares solicitaron ayuda para trasladar al lesionado a un nosocomio para que recibieran atención médica.

Sin embargo, aunque elementos de seguridad pública apoyaron a los familiares de la víctima, escoltando el vehículo Tiida en el que lo trasladaron, al menos dos hospitales se negaron a brindarle atención.

Incluso, el auto en el que el herido era trasladado, se descompuso camino al CESSA de Nopalucan.

Debido a que no logró recibir atención médica, Máximo G de 44 años de edad, murió.

Los dos presuntos responsables huyeron a bordo de la motocicleta en la que llegaron.

Hasta el momento, se desconoce el móvil del ataque.

En el Hospital Integral de San José Chiapa no lo aceptaron, bajo el argumento de que en ese momento no tenían cirujano. En el CESSA de Nopalucan indicaron que no podían aceptar baleados.

Finalmente, paramédicos de Cruz Roja los interceptaron, pero al revisar al herido, confirmaron que ya no tenía signos vitales.

Se desconoce el móvil del ataque y será la Fiscalía General del Estado quien realice las indagatorias, luego de que llevó a cabo el levantamiento del cuerpo.

Foto Archivo Cecilia Espinoza

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?