• Teziutlán

Encierran a alumnos en interior de escuela en comunidad de Teziutlán

  • Franco Flores
Los hechos se registraron en una primaria de Huehueymica

Teziutlán, Pue.- Una profesora de primaria fue denunciada en redes sociales, luego de presuntamente dejó encerrados a sus alumnos en el interior de la primaria Rafael Ávila Camacho, ubicada en una comunidad del municipio de Teziutlán.

Los hechos se registraron en la primaria mencionada, que se ubica en la comunidad de Huehueymica. A decir de los alumnos de cuarto grado, la docente los encerró por una hora en el salón de clases es decir, antes de acabar su respectivo turno.

Los padres de familia grabaron en video la situación que fue compartida a través de redes sociales, exhibiendo la irresponsabilidad de la docente de nombre Aracely. En el video se observa a los pequeños que intentan salir por una ventana, pero no lo logran, por lo que en la puerta un padre de familia introdujo unas llaves para ver si se abría la chapa.

Otra madre de familia pide a otra persona que le lleve un desarmador por lo que tuvieron que romper un cristal y retirar la chapa para poder permitir la salida de los estudiantes que pasaron aproximadamente media hora encerrados. A pesar de que trataron de buscar al director de nombre Florentino Hernández, este no se encontraba en el plantel por lo que pidieron la intervención de la Secretaría de Educación Pública para que se revise esta situación y se sancione a los docentes.

 

Foto: Franco Flores

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?