• Puebla

Apoyo a los Pueblos Mágicos en Puebla ofrece nuevo presidente de la Canirac

  • Municipios Puebla
Entre sus metas estará el apoyar a los 10 Pueblos Mágicos de la entidad
Al tomar protesta como el nuevo presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Puebla
Carlos Azomoza Alacio aseguró que ““Hoy estamos de pie después de dos años de incertidumbre”,
 
 “Agradezco a todos los socios de Canirac el haber depositado en mí su confianza, seré la voz del sector restaurantero ante las diferentes instancias de gobierno”, dijo Azomoza.
 
La pandemia del Covid-19 afectó al menos a 400 negocios, de los cuales, el 10 por ciento ya no pudieron abrir, aseguró el nuevo dirigente de la CANIRAC en Puebla.
 
En presencia del gobernador de Puebla,  Miguel Barbosa Huerta y empresarios de diferentes sectores, indicó que entre sus metas estará el apoyar a los 10 Pueblos Mágicos de la entidad.
 
Dijo que buscará capacitaciones y todas las herramientas para su desarrollo continuo.
 
El Programa “Pueblos Mágicos” se implementó en México por el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Turismo (SECTUR, 2001) y  tiene como propósito impulsar el desarrollo económico en el sector turístico del país y elevar la calidad de vida de sus habitantes.
 
Este programa apunta hacia el desarrollo turístico integral para localidades que en un diferente nivel de desarrollo, organizan diversas acciones de carácter económico, social y ambiental con el propósito de mejorar las condiciones de vida de una localidad turística.
 
En Puebla son nueve los denominados Pueblos Mágicos: Cuetzalan, Cholula, Atlixco, Chignahuapan, Zacatlán de las Manzanas, Huauchinango, Pahuatlán, Tlatlauquitepec y Xicotepec.

.

Foto: google

LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?