• Nación

Voto de confianza a Gertz: Senadores

  • Municipios Puebla
Ninguno de los legisladores planteó la remoción o renuncia del fiscal: Monreal Ávila
A puerta cerrada y durante más de dos horas, legisladores de oposición señalaron respaldaron con su voto de confianza al titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero.
 
Senadores de oposición recriminaron a Gertz Manero, los altos niveles de impunidad y los escasos resultados de su labor, pero le dieron un voto de confianza en su gestión al frente de esa institución.
 
A pesar de que, según el líder del Senado, le reclamaron la falta de resultados, al final todas las bancadas respaldaron al titular de la FGR.
 
Durante la reunión que duró poco más de dos horas, a puerta cerrada, el líder de los senadores morenistas,  Ricardo Monreal Ávila, informó que ninguno de los legisladores planteó la remoción o renuncia del fiscal.
 
“No veo ninguna posibilidad [de que Gertz Manero sea relevado] en este momento”, dijo.
 
Al término de la comparecencia, Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), aseguró que “todos los grupos parlamentarios, sin excepción, le refrendaron su confianza. No hay pérdida de confianza, hay confianza en el fiscal y en la justicia”.
 
Monreal Ávila, informó que están muy adelantadas las investigaciones sobre sus conversaciones telefónicas publicadas ilegalmente en redes sociales, y aseguró que muy pronto se sabrá si se trató de espionaje público o privado, es decir, desde algún órgano del Estado o si fue una maniobra de particulares.
 
Por su parte Gertz Manero señaló que ha habido algunos obstáculos en esa investigación, pero confió en que muy pronto se conozca la verdad.
 
Además, se comprometió a respetar íntegramente la resolución que adopte la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre el litigio con su familia política, que mantiene en prisión a su sobrina Alejandra Cuevas, a quien responsabiliza de la muerte de su hermano Federico Gertz Manero.
 
Monreal Ávila añadió que “fue un intercambio de respuestas puntuales, no se evadió ninguna de las preguntas que se hicieron. (…) Los senadores y las senadoras fueron también enérgicas, con preguntas directas y respetuosas, pero firmes”.
 
En medio de las fuertes críticas de los coordinadores parlamentarios, el fiscal se comprometió a rendir cuentas periódicamente ante el Poder Legislativo, por lo que se acordó elaborar un calendario de reuniones.
 
Foto: Archivo-e
LSM
 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?