• Puebla

Firma BUAP Convenio de Colaboración con Instituto Cervantes de España

  • Municipios Puebla
Los estudiantes podrán hacer prácticas profesionales en cualquiera de las sedes de este centro educativo, con presencia en 45 países de los cinco continentes

Puebla, Pue.- La BUAP suscribió un Convenio de Colaboración con el Instituto Cervantes, de España, una de las instituciones de mayor prestigio en ese país, responsable de la certificación de la lengua española. Con ello, los estudiantes de la Máxima Casa de Estudios en Puebla podrán realizar prácticas profesionales en cualquiera de las sedes de este centro educativo con presencia en 45 países de los cinco continentes.

El titular de la Dirección General de Desarrollo Internacional, José Ramón Eguibar, precisó que este acuerdo beneficia a los estudiantes de la BUAP, mediante estancias y prácticas profesionales en los institutos Cervantes de todo el mundo, principalmente de las licenciaturas en Lingüística, Sociología, Filosofía, Historia, Ciencias de la Comunicación, Relaciones Internacionales, Artes, Enseñanza de Idiomas y Procesos Educativos.

Con dos sedes en España, Madrid y Alcalá de Henares, el Instituto Cervantes es una institución pública creada por el gobierno español para promover la enseñanza, el estudio y el uso del español como lengua extranjera, y de este modo contribuir a la difusión de las culturas hispánicas.

El funcionario universitario destacó que este Convenio de Colaboración posibilita, a su vez, que la BUAP sea sede de la certificación de la lengua española.

Por otro lado, informó que a la fecha la Dirección General de Desarrollo Internacional cuenta con 768 convenios con universidades de Estados Unidos y Canadá, Centro y Sudamérica, Europa, Asia y Marruecos, para la movilidad de los estudiantes de la Máxima Casa de Estudios en Puebla.

Gracias a estos acuerdos, para otoño de este año se espera que 650 alumnos de la BUAP realicen estancias académicas fuera del país, y alrededor de 400 vendrán a esta Casa de Estudios procedentes del extranjero. Con respecto al Programa Delfín, mediante este se beneficiarán entre 600 y 700 estudiantes en verano de este año.

Finalmente, José Ramón Eguibar señaló que debido a la pandemia por COVID 19, en los últimos dos años las actividades académicas en movilidad estudiantil han sido principalmente de manera virtual, aunque también un reducido número de alumnos lo ha hecho de manera presencial. Para este año, continuará esta modalidad híbrida, hasta que las condiciones de restricción sanitaria lo permitan.

Foto: Cortesía

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?