• Tlaxcala

Por Abuso Sexual denuncian el Director del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud

  • Municipios Puebla
No me temblará el corazón para tomar decisiones fuertes, tenemos que proteger a las mujeres: LCC
Lorena Cuéllar Cisneros, gobernadora de Tlaxcala, informó fue separado del cargo el director del ITJ, Edgar Arturo Martínez Bermúdez, por denuncia de abuso sexual, por lo que será investigado.
 
El director del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), Edgar Arturo Martínez Bermúdez, fue separado del cargo el pasado martes luego que fuera denunciado públicamente el pasado 8 de marzo por una periodista de Tlaxcala, por presunta violación.
 
La denuncia hecha por Jessica N, a través de sus redes sociales, donde asegura que el director del ITJ había abusado sexualmente de ella en julio del año pasado.
 
Ante la denuncia pública, la mandataria estatal informó que ya fue separado del cargo y que se iniciarán las investigaciones pertinentes para conocer del hecho y con ello proceder.
 
Cuéllar Cisneros aseguró que donde haya quejas, documentos serios y denuncias procederá en contra de quien resulte responsable y precisó que no permitirá ninguna vejación ni afectación a ninguna mujer. 
 
“Lamentablemente algunos casos como el del ITJ no hay una denuncia como tal, sin embargo, el día de ayer instruí para que se separara del cargo quien está al frente, en tanto se hacen las investigaciones pertinentes”, dijo.
 
La mandataria estatal advirtió que se investigará para conocer sí es cierto “porque tampoco podemos hacer una injusticia, tenemos que verificar que haya el sustento y desde luego donde haya sustento apoyaremos de manera total a las mujeres”.
 
También agregó “en los casos que haya, no me temblará el corazón para tomar decisiones fuertes, sobre todo porque tenemos que proteger a las mujeres, que se acaben los acosos en todas las dependencias”, 
 
Lorena Cuéllar exhortó a las mujeres a que denuncien cualquier acto de acoso, vejación y abuso laboral, o de cualquier índole. 
 
Finalmente, aseguró que estará pendiente de este caso y de los que puedan resultar en lo consecuente y reiteró que no le temblará la mano ni el corazón para que se castigue a quien dañe a una mujer.
 
Foto: Archivo-e
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?