• Nación

Hoy de desayuno Huevo deportado a EU

  • Municipios Puebla
Requerido por cometer delitos relacionados con conspiración por tráfico de drogas y lavado de dinero
El presunto narcotraficante Juan Gerardo Treviño Chávez, ‘El Huevo', supuesto líder del cártel del Noreste, fue trasladado a la frontera de Tijuana, Baja California por autoridades del gobierno de México para deportarlo a Estados Unidos.
 
La Fiscalía General de la República (FGR) explicó que 'El Huevo' fue deportado a Estados Unidos, más no extraditado, porque es ciudadano estadounidense y que fue entregado a las autoridades de dicho país en el Puente Tijuana-San Ysidro.
 
Hace muchos años que es requerido  por una Corte Federal de Texas y se le identifica también como el sobrino de Miguel Ángel Treviño Morales, ‘El Z-40'.
 
“El Huevo” es considerado como uno de los principales generadores de violencia en la frontera chica de Tamaulipas y en Texas, es requerido por cometer delitos relacionados con conspiración por tráfico de drogas y lavado de dinero, por lo que ya contaba con una orden de extradición en su contra.
 
También lideraba la organización criminal del Cártel del Noreste y el grupo de sicarios conocidos como “Tropas del Infierno”, que heredaron los procedimientos violentos de “Los Zetas”, considerados propulsores de violencia en cinco estados del país y en la región de la frontera chica de Tamaulipas.
 
A Treviño Sánchez lo detuvieron ayer por la madrugada en Nuevo Laredo, Tamaulipas, lo que desató bloqueos y tiroteos en dicha entidad.
 
Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Fiscalía General de la República (FGR) lo entregaron a los agentes de la FBI. Esto ocurrió en el Cruce Rápido Fronterizo, un puente interior que conecta al aeropuerto de Tijuana con la ciudad fronteriza de San Diego, California. 
 
Alrededor de las 00:20 horas llegó al Aeropuerto Internacional de Tijuana Bajo un fuerte dispositivo de seguridad para ser deportado a Estados Unidos.
 
Foto: Archivo-e
LSM
 
 
 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?