• Nación

Empresas privadas de transporte ofertan servicios para ir al AIFA

  • Municipios Puebla
Será la planta baja de la terminal intermodal de transporte terrestre donde se alojará una estación con capacidad para 16 cajones de autobuses: AIFA
El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles se inaugurará el 21 de marzo y las empresas de transporte terrestre empiezan ya a ofrecer sus servicios al público en general.
 
En marzo, el General Brigadier Retirado, Isidoro Pastor, director del AIFA, informó que, para facilitar la llegada de pasajeros al AIFA se ofrecería transportación privada desde nueve puntos de la Ciudad de México y el Estado de México, con un costo máximo de 150 pesos.
 
La primera empresa que lo confirmó fue Caminante que cuenta con autobuses, camionetas y taxis. Desde el 21 de marzo tendrá terminales en la Central Poniente de Autobuses (Observatorio), Tollocan, en Toluca, y Santa Fe, por el momento con corridas limitadas.
 
Por su parte, la empresa de transporte terrestre TMT-Caminante (subsidiaria del Grupo IAMSA, propietario de VivaAerobus) anunció tres rutas que conectarán con la nueva terminal a partir del 21 de marzo.
 
Estrella Roja ya tiene listo su servicio de transporte para la nueva terminal aérea en Ciudad de México. A través de redes sociales, anunció que a partir del lunes tendrán dos salidas desde Puebla y dos desde el aeropuerto, con un costo es de 430 pesos por persona.
 
La primera será a las 5:30 de la mañana desde la CAPU y la segunda a las 6:00 a.m. desde Paseo Destino.
 
Mientras que el regreso desde el AIFA será a las 14:30 horas con destino a la CAPU y Paseo Destino.
 
A la fecha, el Grupo ADO no ha informado nada al respecto.
 
Pullman de Morelos y Primera Plus (también de Grupo IAMSA) tienen actualmente operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
 
Información proporcionada por el AIFA precisa que será la planta baja de la terminal intermodal de transporte terrestre donde se alojará una estación con capacidad para 16 cajones de autobuses.
 
Además, informaron que “para la comodidad de pasajeros y usuarios, tendrá tanto taquillas como máquinas automáticas para la venta de boletos además de salas de espera previas al abordaje de los autobuses, sala VIP, cajeros automáticos, locales comerciales, casas de cambio, locales de souvenir, paquetería, bodega de carga, sanitarios, oficinas administrativas, áreas de descanso para los operativos y demás instalaciones desarrolladas pensando en la comodidad y servicio”.
 
Por su parte, Volaris publicó en su cuenta de Twitter los nueve puntos de conexión de la Ciudad de México y el Estado de México, y los cuatro de interconexión (las cuatro terminales de autobuses de la capital del país) con las tarifas de cada uno de ellos.
 
Foto: Archivo-e
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?