• Atlixco

Causa molestia fumigación contra el dengue en colonia del norte de Atlixco

  • Lena Velázquez
Algunos vecinos reprochan que esto traerá consecuencias para su salud

Atlixco, Pue. La Secretaría de Salud (SS) estatal realizó a través de los llamados vectores locales una jornada de sanitización en viviendas, espacios públicos y comercios de la colonia Altavista, al norte de la mancha urbana.

Sin embargo, esa tarea generó controversia entre los vecinos del área porque mientras algunos calificaron como necesario este punto, otros mostraron molestia debido a las consecuencias en el sistema respiratorio de lugareños.

La mayoría de las familias aceptaron entre sus casas la llegada de los hombres vestidos de blanco, con mangueras y un tanque donde almacenaban el líquido.

“Incluso los responsables del esfuerzo sanitario dejaron en claro podían entrar a las viviendas o locales en caso de pedir una fumigada más completa”, comentó un habitante.

A pesar de la anterior postura, Alejandro Urrutia, con domicilio en ese punto de la mancha urbana, reclamó:

“Las autoridades de la colonia Altavista son unos irresponsables. Deben saber cuáles son las consecuencias de un mal manejo de químicos. No jueguen con la salud de las personas ya que varias de ellas presentan diferentes síntomas a consecuencia de esa acción”.

 

Foto: Cortesía

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?