• Puebla

Secretaría de Bienestar capacita a municipios poblanos para obtener recursos para obra

  • Municipios Puebla
El acto inaugural fue presidido por la Subsecretaria de Bienestar, María del Rocío García Pérez

Puebla, Pue.- Con el propósito de orientar a las autoridades locales sobre el uso adecuado del Fondo de Aportación para la Infraestructura Social (FAIS) 2022, el Gobierno de México brindó capacitación presencial a 217 Presidentes Municipales y/o Encargados de Obra Pública en el Estado de Puebla.

La inauguración de la Jornada de Capacitación “Participación de los Gobiernos Municipales en la Construcción de Bienestar”, fue encabezada por la Subsecretaria de Bienestar Federal, María del Rocío García Pérez, quien informó que este tipo de encuentros propician canales de comunicación directa con los estados y los municipios para la búsqueda de soluciones oportunas a las demandas de los grupos más vulnerables.

Por su parte, la Delegada de Programas para el Desarrollo en la entidad, Vida Inés Vargas Cuanalo, exhortó a los presentes a hacer uso del FAIS bajo los principios de eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez. Además, pidió que se identifiquen las necesidades sociales prioritarias de cada municipio, para destinar el susidio en el mejoramiento de la red de agua potable y drenaje, electrificación rural, vivienda e infraestructura básica del sector salud o educativo, por citar algunas.

En tanto, la Subsecretaria de Opciones Productivas de la Secretaría de Bienestar del Gobierno del Estado, Elsa María Ruíz Betanzos, reconoció que la suma de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno es fundamental para generar mejores condiciones de vida a las familias mexicanas.

Finalmente, la Subsecretaria Federal y la Delegada se trasladaron a las localidades de Santa Isabel Tepetzala y San Juan Tepulco, pertenecientes al municipio de Acajete, así como al Centro Expositor en la Ciudad de Puebla, para supervisar la puesta en marcha del Operativo Bienestar.

 

Foto: Cortesía

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?