• Nación

Rodada ciclista para conocer Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA)

  • Municipios Puebla
El trayecto resultó complicado por el intenso tráfico
El Gobierno capitalino proporcionó camiones de la Red de Transportes de Pasajeros (RTP) para asistir a la rodada ciclista en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
El trayecto resultó complicado porque se hicieron dos horas y 20 minutos debido al intenso tránsito vehicular en la carretera México-Pachuca para arribar a la Base Área Militar número 1.
Incluso en algunas partes personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y de policía del Estado de México dieron preferencia a los camiones de RTP de la Ciudad de México.
Mientras que más de una decena de ciclistas que se dirigían al nuevo aeropuerto, pero debido a las obras que se hacen en el camino tenían que esquivar camiones de carga, maquinaria, y montículos de tierra y arena.
Cabe mencionar que por la zona de la Universidad Politécnica de Tecámac hubo un intenso embotellamiento por lo que las autoridades de la Sedena le abrieron paso a los autobuses de RTP que salieron a las 9:00 de la mañana del Hemiciclo a Juárez, en la CDMX, y arribaron a las 11:40 al aeropuerto.
Javier, un ciclista de la capital que iba en los camiones de RTP comentó que “es bastante tiempo, pero por las obras de ampliación de las pistas y de transporte, pero espero que ya próximamente será menos".
Mientras que algunos ciclistas  de la Ciudad de México denunciaron la "mala" organización del Instituto del Deporte quienes pusieron este domingo a disposición camiones RTP para acudir a la rodada en el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, pero que en pocas horas se agotaron.
En redes sociales denunciaron que niños, niñas, jóvenes y adultos mayores se encontraban a la espera de que llegara algún camión de RTP, ya que cerca de las 9:00 de la mañana se agotó el cupo para arribar al transporte.
Los camiones emprendieron el recorrido en la avenida Juárez, frente al Hemiciclo a Juárez, sin embargo, el apoyo estaba programado para que el transporte saliera de las 8:00, 8:30,  9:00, 9:30, 10:00 y 10:30 pero no fue así.
 
 
Foto @VilladeCortesBJ
NRL

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?