• Juan C. Bonilla

A casi un año, sin autoridad en Zacatepec

  • Cecilia Espinoza Galindo
Se habrá de elegir a su nuevo representante con elección

Juan Crisóstomo Bonilla, Pue.- Con 417 votos a favor vecinos de la junta auxiliar de Santa María Zacatepec, perteneciente al municipio de Juan Crisóstomo Bonilla, aceptaron elegir a sus autoridades auxiliares mediante voto secreto.

Lo anterior se da luego de varios meses de que se generara malestar entre un grupo de habitantes, quienes decidieron desconocer al subalterno a quien acusaban junto a la autoridad municipal de supuestamente proteger los intereses de la empresa Bonafont.

Derivado de esta situación, durante al menos ocho meses está comunidad se condujo bajo el régimen de usos y costumbres.

No obstante al cambio de la autoridad municipal, este fin de semana de llevó a cabo una consulta que estuvo apoyada por el Instituto Electoral del Estado y vigilada por policía municipal estatal y municipal.

Durante la consulta a la que asistieron más de 500 personas se determinó mediante voto secreto que esta población habrá de elegir a sus nuevo presidente auxiliar mediante voto secreto con 417 sufragios, mientras que 109 personas votaron por qué fuera por usos y costumbres a través de sus sistema normativo interno.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

Cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?