• Puebla

Garantiza Barbosa seguridad para aficionados del partido Puebla vs Santos

  • Fernando Castillo
Regulará Gobierno de Puebla venta de cervezas en Estadio Cuauhtémoc y no permitirán acceso de barras visitantes

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que el Gobierno del Estado y el Club Puebla garantizarán las medidas de seguridad para la afición y las familias que asistirán al Estadio Cuauhtémoc al partido de fútbol del próximo viernes 18 de marzo, entre el Puebla de la Franja y Santos Laguna, por lo que advirtió que no permitirán que ocurran hechos lamentables como en Querétaro.

En conferencia de prensa de este viernes, el mandatario estatal reconoció la disposición de los directivos del Club Puebla, así como de los concesionarios del estadio Cuauhtémoc para acordar medidas de seguridad en favor de la afición, además, dijo que dentro de las medidas normativas regularán la venta de alcohol, es decir solo se permitirá el consumo de una cerveza por persona o familia, con la finalidad de evitar hechos violentos.

“En lo personal tuve dos reuniones con la directiva del Club Puebla, hablamos del tema, reconozco una disposición del concesionarios del estadio y del Club Puebla para poder encontrar medidas de protección para los aficionados, las familias y que haya absoluta seguridad, ayer tuve otra reunión y en esas he participado. Ayer aprobamos las medidas que serán aplicadas en el partido siguiente y los partidos sucesivos, faltaría el tema de la regulación de la normatividad aplicable, pero se ha comenzado a trabajar”, apuntó.

Agregó que este lunes el Club Puebla y la Secretaría de Gobernación presentarán los acuerdos y los protocolos de seguridad y Protección Civil, con el objetivo de garantizar la paz y tranquilidad de las familias y aficionados que acudan al encuentro futbolístico.

Por lo anterior, se pronunció a favor de que sí acuda la porra del Club Puebla, ya que estimula a los atletas que jugarán el próximo viernes, además de que habrá acceso para los aficionados del partido local y de los contendientes, sin embargo, no permitirán el acceso a las barras visitantes que representan alto riesgo e incitan a la violencia.

En este sentido, dijo que es respetuoso y respalda la presencia de la porra y los grupos de animación del Club Puebla, ya que sería ilógico asistir a un partido sin poder gritar y aplaudir, además de manifestar el apoyo al equipo.

 

Foto: Archivoe

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?