• Izucar de Matamoros

Hasta 90 llamadas de broma al 911 se reciben al día en Izúcar

  • Lidchy Cano
Esra problemática en temporada vacacional

Izúcar de Matamoros, Pue.- En Izúcar de Matamoros, el 911 en promedio al día llega a recibir hasta 90 llamadas de broma, agudizándose esta problemática en temporada vacacional, así lo dio a conocer Juan Miguel Campos Espinobarros director de protección civil y bomberos de la ciudad izucarense.  

El funcionario comentó que por la pandemia que se vive del Covid-19 las llamadas de broma se incrementaron principalmente cuando los estudiantes aun no regresaban a clases, y son efectuadas por menores de entre 10 a 16 años y también adultos de los 18 a 30 años de edad. 

Detalló que es importante que los adultos y menores tomen conciencia de la importancia de uso de los numero de emergencia, ya que muchas veces por estas llamadas el personal sale a dar el servicio a esas llamadas falsas, perdiendo tiempo para brindar atención a llamadas donde los auxilios si son reales.  

Expresó que comúnmente las llamadas falsas con hechas desde teléfonos celulares, en algunos casos los números ya han sido ubicados.  

Finalmente, exhortó a la población en general hacer un uso correcto de los números de emergencia, toda vez que el 911 esta para brindar apoyo de emergencia a ciudadanos que en verdad lo requieran.  

 

Foto: Lidchy Cano  

 

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?