• Cuautlancingo

A revisión, asentamientos irregulares entre Cuautlancingo y SPC

  • Said Carrera
Habrá un censo de asentamientos que invadan cauces de ríos y barrancas

Cuautlancingo, Pue.- Los titulares del Sistema Operador de Agua Potable de Cuautlancingo y San Pedro Cholula comenzarán un censo de los asentamientos irregulares, que invadan los cauces de ríos y barrancas en ambas demarcaciones.

Esta es una de las primeras acciones que estarán concretando los directores de estos organismos, quienes llevaron a cabo una mesa de trabajo para mejorar el servicio.

Tras recorrer diferentes puntos, se planteó que una de las primeras acciones será la realización de un censo de las viviendas que se encuentran en zonas de riesgo, y es que advirtieron que casas son las que bloquean el paso natural del agua, lo que ha propiciado inundaciones.

En su oportunidad, el titular de Sosapach, José Luis Carpinteyro, señaló que con este recorrido se comenzará el censo de las zonas en alto riesgo y se harán las invitaciones correspondientes para que se alineen, “queremos hacer un censo correcto, es el primer acercamiento que se tendrá”.

Mientras que el director de Cuautlancingo, Valentin Ojeda Sarmiento, comentó que tan sólo en el tramo final de la Barranca 20 de noviembre, una vivienda se encuentra invadiendo el cauce de la misma, a la vez taponea el paso del agua.

“Tenemos un foco de contaminación y una vivienda está invadiendo, comenzaremos a actuar porque de no hacerlo estaríamos cometiendo omisión”.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?