• San Andrés Cholula

Réplica de la Capilla Sixtina estará instalada en San Andrés Cholula para Semana Santa

  • Said Carrera
Aún no se define el lugar para la instalación de esta imponente reproducción

San Andrés Cholula, Pue.- El presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, señaló que se mantienen las pláticas para el arribo de la réplica de la Capilla Sixtina y en próximos días habrán de reunirse con autoridades del Gobierno del Estado para definir el lugar de esta imponente reproducción, de una de las obras más importantes de Miguel Ángel.

En entrevista con medios de comunicación, el edil sanandreseño comentó que serán llamados nuevamente para analizar la planeación y programación del arribo de la estructura, que se prevé quede instalada durante la Semana Santa. Dichas reuniones son encabezadas por la secretaria de economía, el gobierno del estado y los municipios de San Pedro y San Andrés Cholula.

Abundó que se estará tocando el tema de la ubicación ya que por el momento no se ha determinado donde estará, ya que se planteaba fuera al pie de la Pirámide de Cholula, en predio que pertenece al INAH, además en el Parque Intermunicipal y en el Predio de la Virgen, ubicaciones que son contempladas para ello.

Por el momento no de ha definido dónde se ubicará debido al peso que tiene la instalación de la estructura, por lo que será en esta mesa de trabajo donde se dará a conocer.

Cabe destacar que la instalación de esta réplica de la Capilla Sixtina ha generado voces encontradas, ya que mientras el sector restaurantero, hotelero y turístico están a favor para mejorar la reactivación de este Pueblo Mágico, hay colectivos que se encuentran en contra al señalar, que se dañará el suelo prehispánico de Cholula.

 

Foto: Archivoe

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?