• Puebla

Bodega Aurrera en Puebla, con una de las canastas básicas más baratas en México

  • Claudia Aguilar
De acuerdo con el reporte “Quién es quién en la canasta básica” de la Profeco

Puebla, Pue.- La Bodega Aurrera Express, ubicada en la 4 Poniente, número 1302, de la colonia centro en Puebla capital, es el cuarto supermercado de la zona centro del país donde la canasta básica se vende a mejor precio, con 935.98 pesos. 

De acuerdo con el reporte “Quién es quién en la canasta básica”, la Profeco contrastó el costo de los productos esenciales en la dieta de las familias mexicanas y concluyó que en la última semana fue en las tiendas Soriana donde se exhibieron los precios más altos a nivel nacional. 

En cambio, la central de abastos de Iztapalapa, en la Ciudad de México, repitió en el primer lugar con la canasta básica más barata de la zona centro, con 805 pesos. 

Y el tope máximo lo tuvo la sucursal de Soriana de Coyoacán, en la Ciudad de México, con 1 mil 016 pesos. 

La revisión de la Profeco se realizó del 21 al 27 de febrero y consideró los 21 productos esenciales: aceite de canola o maíz, arroz en grano, azúcar morena, bistec de res, cebolla, chile serrano, chuleta de puerco, frijol, huevo, jabón de tocador, jitomate, limón, manzana, melón, pan de caja, papa, papel higiénico, pasta para sopa, pollo entero, tortilla de maíz y zanahoria. 

A la zona centro están integrados Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Ciudad de México y Estado de México. 

 

Foto: Archivom

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?