• Juan Galindo

Habitantes se quejan de aumento al pasaje de la ruta Nuevo Necaxa a Xicotepec

  • Marco Antonio Licona
La línea no tiene nombre, se le conoce como colectivas y cobraban 8 pesos y ahora 10

Juan Galindo, Pue.- Vecinos de la cabecera municipal de Nuevo Necaxa, municipio de Juan Galindo, se quejaron del aumento del costo del pasaje que aplicaron en las camionetas que cubren la ruta de esa comunidad a Xicotepec.

La línea “no tiene nombre”, se le conoce como colectivas que van de Nuevo Necaxa a Xicotepec, cobraban 8 pesos y ahora cobran 10. 

Algunos usuarios asumieron el aumento de manera repentina; “sólo nos queda la resignación, pues tampoco hay donde te quejes o no encuentras supervisores que vean las injusticias”. 

Resaltaron que al ser usuarios constantes del transporte público se pueden dar cuenta que hay otras líneas, en otras rutas que no han tomado medidas “tan severas” y ejemplificaron que las camionetas o microbuses de transporte colectivo que van de Huauchinango a Nuevo Necaxa, mantienen su costo de 8 pesos, aun cuando es más largo. 

Llamaron a que, cuando vayan a realizar algún aumento de tarifa, al menos lo anuncien mediante “una cartulina o se les agradecerá que sea un documento oficial que nos dé la idea de que se está haciendo dentro de la ley y no lo hagan al momento de que subamos a -la micro- “. 

 

Foto: Marco Antonio Licona 

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?