• Huitzilan de Serdán

Eulogio entregó su vida por su pueblo, Antorchistas recuerdan a activista

  • Municipios Puebla
Conmemoran un año luctuoso más de Eulogio Pasión

Huitzilan de Serdán, Puebla. Los antorchistas huitziltecos conmemoraron un aniversario luctuoso más de Eulogio Pasión Hernández, joven activista que dio su vida por el desarrollo del pueblo de Huitzilan.

Durante la ceremonia de conmemoración en el panteón de Huitzilan de Serdán, Cristal González Rosales, activista de la organización de Antorcha mencionó que el joven Eulogio fue un gran luchador y defensor del pueblo pobre de Huitzilan. 

 “Él perdió la vida cuando tenía veinte años. Era un activista de la organización; siempre estuvo convencido de que sólo el pueblo organizado es capaz de cambiar la realidad en la que vive”, comentó.

Por su parte, Mariano Pasión Santiago, integrante del pleno central y padre de Eulogio comentó que muchos huitziltecos han entregado su vida para lograr un municipio donde se camina en paz, pues la labor que han hecho es en beneficio del pueblo trabajador. 

“Compañeros, hay que reconocer esta lucha; esta lucha no es para una sola persona, esta lucha es para el pueblo; este trabajo es para el pueblo. Si no fuera por Antorcha ¿cómo estaría este pueblo?, pues estaba sumergido en la oscuridad, porque no había trabajos, no había nada, no había caminos, no había escuelas, y ahora todo es gracias a la organización”, dijo.

Por último, el integrante del pleno central invitó a que todos los jóvenes se organicen y luchen por un futuro más brillante para Huitzilan

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?