• Chiautzingo

Suma Chiautzingo 12 incendios durante la temporada de sequía

  • Cecilia Espinoza Galindo
Terrenos baldíos y barrancas son los sitios en los cuales se han registrado los siniestros

Chiautzingo, Pue.- En lo que va de la temporada de sequía el municipio de San Lorenzo Chiautzingo ha logrado sofocar al menos 12 incendios dentro de esta demarcación.

Terrenos baldíos y barrancas son los sitios en los cuales se han registrado los incendios muchos de ellos provocados, así lo dio a conocer la dirección de Protección Civil.

A este respecto Edwin Rodríguez, titular de la dirección de Protección Civil, informó que se han registrado incendios en predios rústicos y dos más en barrancas de San Antonio Tlatenco, los cuales han sido considerados de una magnitud importante, ya que no solo se incendió maleza sino también basura.

Dijo que aun cuando se cuenta con un grupo especial, lo cierto es que las capacitaciones dadas a ejidatarios y policías municipales han servido para poder sofocar las llamas.

Ante esta situación el director apuntó que existe un gran interés de las autoridades municipales de concretar las "Brigadas Verdes", las cuales recibirán capacitación por parte de la Comisión Nacional Forestal (CONAFORT) y así atender no solo incendios que llegarán a presentarse en el bosque o la zona urbana.

Por ello Edwin Rodríguez exhortó a los hombres y mujeres a sumarse y participar en estas brigadas.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?