• San José Miahuatlán

Sin incidentes y con poca afluencia se desarrolla elección extraordinaria en Miahuatlán

  • Yomara Pacheco
Se ha desplegado un importante dispositivo de seguridad por parte de la Policía Municipal, Estatal y Auxiliar para prevenir cualquier eventualidad

San José Miahuatlán, Pue.- Sin incidentes, en total calma y con poca afluencia de votantes transcurre la elección extraordinaria de San José Miahuatlán, para elegir a las autoridades a la presidencia municipal, en donde se ha desplegado un importante dispositivo de seguridad, incluso aérea para garantizar que los comicios se desarrollen sin ninguna eventualidad.

El Consejero presidente del Comité Municipal del Instituto Electoral del Estado (IEE), Armando Gaspar Domínguez indicó que las 17 casillas electorales fueron instaladas en tiempo y forma, tanto en la cabecera municipal, como en las cuatro juntas auxiliares y hasta el momento los representantes de partido no han presentado ningún reporte de incidencia.

Comentó que en esta jornada de votaciones se destinaron 10 mil 237 boletas para que la ciudadanía emitiera su sufragio, aunque se contempla que el abstencionismo se alto, dado a las condiciones de los comicios.

Refirió que aun cuando se ha reportado poca participación se espera que en las próximas horas la ciudadanía acuda a emitir su sufragio para elegir a sus autoridades, pues atribuyen que no hayan acudido temprano a las urnas, al hecho de que se realizaron varias festividades este domingo en la demarcación, pero todavía tienen la oportunidad de hacerlo antes de las 18:00 horas.

Agregó que afortunadamente se cuenta con un importante dispositivo de seguridad por parte de la Policía Municipal, Estatal y Auxiliar e incluso se ha contado con sobrevuelos de un helicóptero para garantizar la paz y orden, durante esta jornada, además de que se cuenta con un módulo itinerante de la Fiscalía General del Estado (FGE), para  cualquier denuncia de delito electoral.

Cabe destacar que en esta elección participan 5 partidos y 4 candidatos, siendo estos por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Martina Montiel Zalazar, por Pacto Social de Integración (PSI), Lourdes Mendoza Hernández.

Asimismo, por el Partido Movimiento Ciudadano (MC) el abanderado es Matías Zamora Castro y por la candidatura común formada por los Partidos de la Revolución Democrática (PRD) con el Partido Acción Nacional (PAN) se encuentra Antonio Campos Celis.

 

Foto: Yomara Pacheco

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?