• Huejotzingo

Inaugura Pharma Tycsa Centro de Distribución de Medicamentos en Puebla

  • Municipios Puebla
Tras una inversión de 30 mdp, abastecerá a la SSA de Puebla y surtirá directamente a más de 10 estados, instituciones federales y organismos descentralizados

Huejotzingo, Pue.- Con una inversión superior a los 30 millones de pesos, la compañía Pharma Tycsa inauguró su nuevo Centro de Distribución de Medicamentos (CEDIS) en Huejotzingo, Puebla, el cual se posicionará como el almacén más importante en el sureste del país.

El CEDIS Pharma Tycsa Huejotzingo, además de abastecer a los servicios de salud del estado  de  Puebla,  surtirá directamente  a  más  de 10  entidades  del  país,  instituciones federales como IMSS, ISSSTE, SEDENA, INSABI y organismos descentralizados del ramo, entre otros.

Cuenta con diez mil metros cuadrados de almacenamiento, cuatro mil 855 posiciones de pallet en rack para medicamento seco, cámara fría con precámara para etiquetado y acondicionamiento,  más  de  29  unidades  para  distribución y  su  propio laboratorio  de metrología.

Con la generación de mil empleos directos, el CEDIS Huejotzingo cuenta con tecnología de punta como el sistema de control de inventarios, mediante el cual se mantiene la trazabilidad desde el ingreso del producto, posicionamiento, almacenamiento, surtido, verificación de calidad, embarques y entrega final.

Entre los servicios ofrecidos directamente por el Centro de Distribución está el Servicio Integral de Administración de Inventarios que consiste en la recepción de medicamento propiedad del cliente desde su almacén, operación logística, distribución y hasta la dispensación de medicamentos.

Todo lo anterior, soportado por una plataforma tecnológica de última generación pensada y desarrollada desde cero que se comunica de forma nativa con el sistema del CEDIS.

En la ceremonia de inauguración, el director general de Pharma Tycsa, Roberto Patrick Troop  Díaz,  destacó  la  inversión  y  posicionamiento  de  las  nuevas  instalaciones, ante representantes de laboratorios nacionales, internacionales y de instituciones relacionadas con la industria farmacéutica del país.

Tras cortar el listón de inauguración, se procedió al recorrido de las instalaciones guiados por el director de operaciones, Bernardo Gabriel López.

Pharma Tycsa es una empresa especializada en distribución, comercialización y representación de medicamentos y desarrollo de proyectos (principalmente servicios integrales) de soluciones para la salud.

Foto Especial

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?