• Nación

Atentado suicida en Pakistán deja 56 muertos y casi 200 heridos

  • Municipios Puebla
Ningún grupo terrorista se ha atribuido la explosión y el atentado suicida
Al menos 56 personas murieron  y casi 200 resultaron heridas en la mezquita de Pakistán este viernes de rezos en la ciudad de Peshawar. Realizaban actividades religiosas integrantes de la minoría Chiita con motivo del Día Sagrado del Islam, en la ciudad de Peshawar.
 
Ahsen Khan, agente del cuartel general de la Policía en Peshawar, Pakistán informó que a consecuencia del atentado suicida ocurrido este viernes 4 de marzo 196 personas han resultado heridas en la mezquita ubicada en una calle del barrio de Kosha Risaldar, cerca del histórico bazar de Qissa Khwani.
 
Al menos tres hombres armados estuvieron en la zona antes del atentado; dos de ellos con armas, abrieron fuego contra policías que resguardaban la mezquita, los cuales fallecieron en la zona.Un tercer hombre ingresó a la mezquita con armas de alto calibre y segundos después se escuchó una gran explosión. Testigos del hecho afirman que un hombre abrió fuego dentro de la mezquita y tras matar a varias personas que se encontraban esperando el inicio de los rezos.
 
Informes de la policía advierten que el número de muertos puede aumentar durante el día debido a la gravedad de los pacientes que fueron trasladados a hospitales de la zona cercana a la mezquita en Pakistán.
 
Ningún grupo terrorista se ha atribuido la explosión y el atentado suicida en la mezquita de Pakistán al momento.
 
Foto: Archivo-e
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?