• Puebla

Decomisa SSP 300 celulares al interior del Penal de San Miguel

  • Fernando Castillo
Durante un operativo en la madrugada de este miércoles

Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) decomisó al menos 300 celulares al interior del penal de San Miguel durante un operativo en la madrugada de este miércoles, reveló el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien aseguró que esta tecnología era utilizada como un medio de comunicación por parte de las Personas Privadas de su Libertad (PPL) para mantener el control al interior del Cereso.

El jefe del Ejecutivo estatal expresó que el modus operandi de los grupos que intentaban tener el control al interior del penal de San Miguel, eran dueños de los celulares, los rentaban en las tardes y por la noche los recogían, sin embargo, con este operativo fueron decomisados y serán revisados por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Agregó que durante este operativo de la madrugada de este miércoles, la Secretaría de Seguridad Pública detectó el sitio en donde los reclusos guardaban artículos introducidos ilegalmente, desde el caso del bebé Tadeo, los cuales pretendían tener el control al interior del penal de San Miguel.

Destacó que la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública llevarán a cabo una investigación forense de los equipos de telefonía móvil, con el objetivo de indagar a fondo y saber sobre las actividades de la mafia que intentaba controlar el penal de San Miguel.

Reiteró que entre los artículos que buscaba la Dirección de Penales, estaban los celulares y se recogieron al menos 300 equipos de telefonía móvil, ya que eran medios de comunicación y motivos de control al interior del penal de San Miguel. 

Foto: Archivom

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?